Mira los resultados de la encuesta Poder 2015 en esta nota

284

La 35° Encuesta de Poder de Ipsos Perú, publicada por Semana Económica, indica la ubicación de líderes políticos, empresarios y congresistas más “poderosos” e influyentes del país. En ella se aprecia, por ejemplo, a la primera dama peleando por el primer lugar con su esposo, el mandatario Ollanta Humala.

El 89% de la población encuestada establece que el presidente de la República es el líder político con más poder en el Perú. En el segundo lugar se encuentra Nadine Heredia con un 87%.

Entre el tercer y cuarto lugar hay un 26% de diferencia. El ex presidente Alan García obtuvo 85% de la votación y se ubicó en el tercer puesto. Mientras que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) es la cuarta de la lista con 59% de porcentaje de votación entre los encuestados.

Le siguen el premier Pedro Cateriano con 53%; el arzobispo Juan Luis Ciprianin, 45%; el escritor Mario Vargas Llosa con 36%; el ministro de Economía Alonso Segura, 34%.

Sobre los congresistas:

La lista de los congresistas con mayor presencia mediática la lidera Mauricio Mulder, le sigue Víctor Andrés García Belaunde, Martha Chávez de Fuerza Popular y Daniel Abugattás del partido de Gana Perú.

Así también destacó el presidente del Congreso, Luis Iberico y Marisol Pérez Tello , presidenta de la comisión Belaunde Lossio.

Recordemos que este sondeo se realizó entre el 1 y 15 de agosto a funcionarios públicos, empresarios, periodistas, miembros de las ONG, etc.

Mira la encuesta completa AQUÍ.