Miraflores y San Isidro son los distritos donde hay mayor estafas por teléfono

1.099

Miraflores y San Isidro encabezan la lista de los distritos donde hay mayor número de estafas. La estrategia normalmente consiste en que los delincuentes utilizan falsos hechos de sorpresa, haciéndose pasar por policías, vendedores, agentes de servicios de teléfonía o luz, entre otros. Figuran también en el encabezado del ranking, los distritos de La Molina, Surco y San Borja

Éstos delitos telefónicos comúnmente se pueden calificar cono extorsiones o robo, pero de acuerdo al Código Penal, la nomenclatura correcta es «estafa». Al respecto, la abogada Romy Chang explicó que «estamos frente a una estafa agravada que es sancionada con una pena entre 4 a 8 años. Es agravada porque normalmente son dos o mas los delincuentes y las víctimas también son varias».

A diario, son muchas las personas que reciben siempre una llamada desconocida o una visita inesperada a la puerta de sus hogares. La población necesitaría prepararse siempre para situaciones de peligro ante un suceso como tal. No abrir la puerta y jamás brindar datos personales vía telefónica son valores importantísimos que toda persona debería conocer para evitar ser víctimas de un delito que podría hasta terminar con sus vidas.