Mirtha Vásquez a Podemos Perú: «No admitiremos chantajes»
"El tema de la ONP merece tratarse de manera diligente y responsable".
La presidente del Congreso, Mirtha Vásquez, se pronunció tras las declaraciones de Arón Espinoza, vocero de la agrupación política Podemos Perú (PP) quien amenazó a la Mesa Directiva de presentar un pedido de vacancia en caso el Congreso responda rápidamente ante el Tribunal Constitucional (TC).
«No admitiremos chantajes. El tema de la ONP merece tratarse de manera diligente y responsable. Usaremos el tiempo necesario para una contestación prolija que defienda la postura del Congreso de la República», declaró Vásquez mediante su cuenta oficial de Twitter.
El portavoz de Podemos Perú sostuvo que sería una irresponsabilidad que el Parlamento responda al Tribunal Constitucional (TC) en los próximos días sin antes consultar al resto de las bancadas.
«No vamos a permitir que mañana o la próxima semana contestemos una demanda (desde el Congreso por la ley de ONP). Ahí si pediría, como vocero de la bancada, la censura de la Mesa Directiva, pero no vamos a permitir eso», manifestó Espinoza.