Mirtha Vásquez: “Ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país, informo que hoy presenté mi carta de renuncia al presidente”

Mirtha Vásquez difundió su carta de renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros, señalando que esta se dio “ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país”, en referencia a la crisis en el Ministerio del Interior.

791

La ahora expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilin, difundió la carta de renuncia a la PCM que presentó al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

A través de su cuenta de Twitter, Vásquez difundió el documento y remarcó que su decisión tiene lugar tras constatar la “imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país”.

Ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país, informo que hoy presenté mi carta de renuncia al presidente Pedro Castillo Terrones, la cual fue aceptada. Reafirmo mi compromiso con el país y los cambios para la justicia social”, escribió.

En la carta, Vásquez señala como punto crítico de su estancia en el cargo la crisis producida en el Ministerio del Interior, tras la renuncia de Avelino Guillén ante la falta de apoyo del presidente Castillo para remover al ahora excomandante de la Policía Nacional, Javier Gallardo.

Por desgracia, llegamos al punto de no haber podido lograr al menos avanzar en consensos sobre el liderazgo de un sector tan importante como el Interior, y tampoco sobre el respeto por las líneas institucionales del mismo, pongo en duda entonces la posibilidad de avanzar en otros cambios imprescindibles en otros ámbitos. Qué duda cabe que las decisiones deben ser oportunas”, explicó Vásquez en su escrito.