Mirtha Vásquez: «Repsol se ha comprometido a entregar canastas de productos básicos para las familias de las zonas afectadas»

La premier Mirtha Vásquez informó que Repsol se comprometió a entregar una canasta de víveres a las familias afectadas por el derrame de petróleo en Ventanilla. Asimismo, indicó que la empresa presentará hoy el cronograma de limpieza.

512

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció respecto de las acciones que la transnacional Repsol tomará de cara al derrame de petróleo ocurrido en el litoral peruano adyacente a Ventanilla.

En declaraciones a la prensa desde las zonas afectadas, Vásquez informó que la empresa se comprometió a entregar una canasta de víveres a las familias de la zona afectadas.

Hay un compromiso de tipo socioeconómico, la empresa Repsol se ha comprometido a entregar en estos días canastas de productos básicos para las familias de las zonas afectadas”, indicó.

En esa línea, la premier señaló que Repsol publicará hoy un cronograma sobre los trabajos de limpieza y descontaminación del litoral peruano perjudicado, agregando que estas labores serán supervisadas por funcionarios de las carteras ministeriales.

La empresa se ha comprometido a entregar el cronograma de limpieza y descontaminación que deberá asumir de manera inmediata. Este cronograma se presentará el día de hoy”, acotó.

Además, añadió que la compañía contratará a los pescadores artesanales y a otros perjudicados por el derrame de petróleo, mientras se realizan coordinaciones con el Ejecutivo para remediar los daños ambientales.