Mirtha Vásquez sobre continuidad de Salaverry en Perupetro: “La decisión le corresponde al ministro de Energía”

La premier Mirtha Vásquez se pronunció sobre la continuidad de Daniel Salaverry en la presidencia del directorio de Perupetro y precisó que la decisión le corresponde al ministro de Energía y Minas, Eduardo González.

344

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre la continuidad del excongresista Daniel Salaverry como presidente del directorio de la empresa estatal Perupetro.

En declaraciones para RPP Noticias, la premier aseveró que esta decisión le corresponderá al titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Eduardo González Toro.

“El ministro Eduardo González había dejado el caso de Daniel Salaverry en manos de la Contraloría, ahora que la Contraloría ha señalado que no cumple con los requisitos para ocupar el cargo, seguramente la decisión le corresponde al ministro de Energía y Minas. Nosotros velamos porque se respete la ley”, explicó.

Cabe recordar que el pasado 21 de enero, la Contraloría General de la República determinó que Daniel Salaverry no cumplía con los requisitos de capacidad técnica, ni con los procedimientos adecuados para ser nombrado como presidente del directorio de Perupetro.