Mitt Romney considera tentar a la presidencia de los EE.UU por tercera vez

248

A pesar de que su posible candidatura ha generado críticas de parte de algunos dirigentes y analistas, el respaldo hacia Mitt Romney sigue siendo alto entre quienes se declaran Republicanos.

Una nueva encuesta de CBS News Survey reveló que 59% de los estadounidenses que se consideran seguidores del partido Republicano quieren ver a Romney por tercera ocasión como candidato a la presidencia de Estados Unidos. 26% comparten la opinión del liderazgo del partido y creen que alguien que ya fue derrotado dos veces, en 2008 en las primarias Republicanas y en 2012 por Barack Obama, no debe volver a sumarse a la competencia por la Casa Blanca.

Detrás de Romney, Jeb Bush, hermano e hijo de ex presidentes republicanos es quien genera mayor interés entre los miembros de su partido, y 50% de ellos dicen querer verlo en las primarias. Esa misma cifra considera que el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie debe restringirse de entrar en la lucha para 2016.

Luego de pasar los últimos años negando cualquier posibilidad al respecto, Romney ha dado un par de señales en 2015 sobre su posible nueva candidatura presidencial. La semana pasada en un evento de su partido en San Diego, el también ex gobernador de Massachusetts manifestó que él podría enfrentar las amplias y crecientes diferencias entre pobres y ricos en los Estados Unidos y llevarlo adelante como potencia mundial.