Moisés Mamani confirma que le ofrecieron obras para su región a cambio de votar contra la vacancia

1.702

El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, ha asegurado que Bienvenido Ramírez, de la facción de Kenji Fujimori, le ha ofrecido por parte del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski una envidiable propuesta a cambio de votar contra la vacancia.

“Yo creo que esto es evidente, se puede decir, porque me están ofreciendo obras a cambio de mi voto ¿quienes? Bienvenido y… son obras que se están ofreciendo para mi región”, dijo Mamani en breves declaraciones a la prensa.

El legislador evitó responder más preguntas de los periodistas y aseguró que brindará una conferencia de prensa este miércoles para contar el detalle de la oferta que recibió para favorecer al gobierno de PPK.

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, se enteró hace instantes de lo dicho por Mamani y declaró a la prensa que “yo no voy a entrar en las especulaciones. Lo único que puedo decir es que la verdad siempre abre paso”.

Como se recuerda, Bienvenido Ramírez renunció a Fuerza Popular en diciembre de 2017 luego de votar en contra de la vacancia presidencial y así favorecer el gobierno de Kuczynski. Actualmente, Ramírez forma parte de un bloque independiente de parlamentarios bajo el liderazgo de Kenji Fujimori.

Fujimori Higuchi, junto a varios legisladores que han renunciado también a Fuerza Popular, han aparecido en innumerables oportunidades junto al jefe de Estado, inaugurando obras o acompañándolo en sus actividades cotidfianas.