El suspendido congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, se pronunció después de que se difundiera un video donde presuntamente estaría burlándose de cómo agredió sexualmente a una aeromoza de LATAM.
“Si no han visto el video completo, no sé por qué tanto la población se indigna, o el Ministerio de la Mujer. En ningún momento he dicho que es una mano mañosa”, declaró a El Comercio.
Moisés Mamani, al ser increpado por el evidente gesto acompañado de la frase “esta es la mano ¡zas!”, sostuvo que solo estaba saludando.
“En ningún momento he faltado el respeto a nadie, ni a la aeromoza, a nadie por el estilo. Por último, tampoco estaba mareado. Es un saludo”, agregó.
Cabe resaltar que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables exigió hoy terminar con la inmunidad parlamentaria del legislador fujimorista, además de condenar su accionar.
“Condenamos indignante actitud del congresista @MoisesMamaniCo en vídeo que circula por redes sociales, donde se burla de tocamientos indebidos. Desde el MIMP esperamos que la investigación y sanción sea rápida. ¡Levantamiento de inmunidad ya! #NoMásImpunidad”, colocaron.
Condenamos indignante actitud del congresista @MoisesMamaniCo en vídeo que circula por redes sociales, donde se burla de tocamientos indebidos. Desde el MIMP esperamos que la investigación y sanción sea rápida. ¡Levantamiento de inmunidad ya! #NoMásImpunidad pic.twitter.com/JO0nHvySCB
— Ministerio de la Mujer y Pob. Vulnerables (@MimpPeru) 2 de enero de 2019
CASO MAMANI
El pasado 27 de diciembre, el juez Delfín Gavilano declaró fundado el pedido fiscal para levantar la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani.
Dicha resolución involucra al legislador naranja por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de la ciudadana brasileña Lana Campos de Moraes, ocurrido el pasado 14 de noviembre de 2018.
Así las cosas, el pedido de levantamiento de inmunidad será remitido a la Corte Suprema de Justicia de la República para el trámite correspondiente.