Moisés Mamani: “Solamente usé el reloj para grabar”

295


El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, aseguró que “solamente” usó su reloj para grabar la presunta compra de votos en el segundo proceso de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En ese sentido, reiteró que el Ministerio Público debe sacar sus “conclusiones rápidas” si realmente, como lo indica el peritaje, el material entregado no es el original.

“El día de hoy, creo que la fiscalía saca rápido conclusiones (…) Solamente usé el reloj (para grabar). Creo que la Fiscalía está enviando el perito. Entonces, creo que el perito tiene que sacar su conclusión”, afirmó.

Como lo informamos, el encargado de elaborar la verificación de las grabaciones, el perito Arturo Ernesto Lazarte Vilcamango, sostuvo que los archivos de video “no coinciden con el formato por defecto que asigna una video cámara digital portátil”.

Al respecto, Moisés Mamani sentenció que solo se utilizó su reloj para grabar a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

“El reloj es con el que se grabó. Nunca se ha grabado con celular. Las grabaciones han sido en dos días, que ha sido el día 15, después ha sido el día lunes”.

La fiscal María Beatriz Cabello, quien recibió los registros sobre el informe de parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, dio a conocer que se revisaron tres discos ópticos tipo DVD y a un disco tipo CD.

Tras el análisis, determinaron que “se requiere analizar dichos archivos en su fuente original desde el dispositivo de grabación en que se realizó”.

“Se concluye que los archivos de video examinados, no provienen de su fuente original (cambios de formato, cortes de inicio o final de archivo)”, informaron.

LEE TAMBIÉN