Molinelli asegura que modificación de la CTS a funcionarios provocará la quiebra de EsSalud

1.384

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, aseguró que la Ley que modifica la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), aprobda ayer por el Congreso, tendrá nefastas consecuencias para la institución que preside.

La exministra sostuvo que esto modifica los montos que ya estaban presupuestados de estaban destinados a invertirse en el mejoramiento de la infraestructura. Además afirmó que esta situación llevará a la quiebra de EsSalud.

Se va a afectar la construcción de hospitales de Chimbote, Puno, Cajamarca y Piura. También están en juego los 14 hospitales declarados en emergencia […] Nosotros no recibimos ni un sol del tesoro público. Esta ley pone en riesgo la situación de 11 millones de asegurados”, sostuvo Molinelli.

Como se sabe, esta Ley un gasto adicional de S/700 millones en los próximos tres años para esta institución, según sus cálculos.

En diálogo con el diario El Comercio, Publio Maldonado, gerente central de Gestión Financiera de EsSalud, explicó que esta cifra se desprende de la cantidad de personas que se retirarán de la institución próximamente.

“El régimen 276 está compuesto por trabajadores entre los 60 y 65 años. El cálculo [de los S/700 millones] sale de la proyección de los que se retirarían [en los próximos tres años]. En el 2018, se estarían retirando, aproximadamente, 3.941 personas”, dijo.