Moody’s: “Es poco probable que Pedro Castillo culmine su mandato en 2026”

La calificadora de riesgo Moody’s Investors Service emitió un reporte en el que considera que el presidente de la República, Pedro Castillo, no finalizaría su mandato.

646

La calificadora de riesgo Moody’s Investors Service emitió un reporte en el que considera que el presidente Pedro Castillo no finalizaría su mandato, ello en medio de un contexto donde se han debatido dos mociones de vacancia en su contra y en el que se mantiene una alta polarización política, incertidumbre y contracción de la inversión.

“Creemos que es poco probable que Castillo finalice su mandato, que va hasta 2026, y que será removido del cargo o que renunciará. También prevemos que el marco de la política macroeconómica ortodoxa del Perú continúe respaldando la solvencia del país”, se lee en el reporte de la calificadora de riesgo.

La agencia también se refirió al constante cambio de ministros durante la administración de Castillo.

“El múltiple cambio de gabinetes refleja la inexperiencia del Gobierno, su impopularidad y la supuesta lucha contra la corrupción”, precisan en el documento.

A pesar de dicha observación, Moody’s destacó la labor de los funcionarios del Banco Central de Reserva (BCR) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“A pesar de la parálisis política y la incapacidad para impulsar reformas para la mejora de la productividad, los creadores de políticas públicas del Banco Central y del Ministerio de Economía han mantenido la credibilidad ante los inversionistas a lo largo de la gestión de Castillo y han navegado la turbulencia política con mínimas consecuencias para la economía”, señaló la calificadora en el documento.