Moquegua: Militantes de ‘Todos por el Perú’ renuncian y cierran local de campaña

343
Militantes del partido político ‘Todos por el Perú’ -representado en este proceso electoral por el economista Julio Guzmánrenunciaron a la agrupación política y clausuraron el local de campaña de Moquegua como medida de protesta ante la supuesta elección a ‘dedo’ de los candidatos al Congreso por esa región.

LEA TAMBIÉN: Julio Guzmán: “Hemos gastado cerca de 300 mil soles en la campaña”

En declaraciones a La República, los líderes del Comité de Apoyo, Olbert Oquendo y Juan Carlos Díaz, señalaron que las hermanas del candidato a la presidencia, María Teresa y Micaela Guzmán designaron a los candidatos de la lista congresal por su conveniencia y no mediante democracia interna como habían estipulado.

LEA TAMBIÉN: Vicepresidenta de Julio Guzmán fue denunciada por Hildebrandt

Así tres de los cuatro precandidatos voceados para integrar la plancha –Gisella Román, José Cáceres y José Ibarcenarenunciaron, junto a casi 200 militantes jóvenes, a la terna de postulantes aduciendo que habían sido maltratados por las hermanas del aspirante presidencial y que no se respetaron los acuerdos de base. “Hemos quedado decepcionados porque no hay transparencia”, comentó Ibárcena.

LEA TAMBIÉN: Ella es la esposa de Julio Guzmán, ¿cómo se conocieron?

Hasta el momento, el candidato Julio Guzmán no se ha pronunciado al respecto. El Facebook de ‘Julio Guzmán-Moquegua’ permanece inactivo desde hace tres días (cuando se hizo la denuncia) y, en las redes sociales, han aparecido varios colectivos mostrando su presunta ‘decepción’ hacia el candidato Guzmán.

Coordinador de Moquegua denuncia corrupción, María Guzmán, Micaela Guzmán hermanas de Julio G y Gonzalo Aguirre son los…

Posted by Ex Jóvenes Morados on jueves, 21 de enero de 2016