Mora: “Sunedu podría convertirse en la nueva ANR con nueva jefa”

2.247


El excongresista Daniel Mora volvió a criticar la designación de Flor Luna Victoria como titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) pues, dado que ella ocupó un alto cargo en la Asamblea Nacional de Rectores, podría volver a aplicar un modelo similar al que había en la extinta autoridad educativa.

Mora aseguró que Luna Victoria no calificaría para ocupar el cargo que ahora ostenta y por sus vínculos con el ex presidente de la ANR, Orlando Velásquez. “Sunedu podría convertirse en la nueva ANR con nueva jefa”, manifestó en diálogo con Canal N.

“No tengo nada contra las enfermeras, sé que es doctora en enfermería, no sé si hablará otro idioma, se requiere muchos requisitos para ser superintendenta de un sistema universitario que requiere de un conocimiento muy grande de lo que es la universidad en el mundo”, dijo a un medio local.

Quien fuera presidente de la Comisión de Educación del Congreso recordó que Luna Victoria no hizo una buena gestión cuando fue vicerrectora y decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo.

«Ya convocó a los rectores para discutir temas que son competencia de Sunedu, lo cual es volver al sistema nefasto de la ANR», agregó. 

LEE TAMBIÉN