Movimientos de Cornejo y Saldaña involucrados en caso de firmas falsas

586

El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil ha detectado la presencia de presunta firmas adulteradas presentadas en informes de la Fiscalía. En un caso se trata del movimiento regional Contigo Ciudadano, liderado por Enrique Cornejo y La Suma de Todos, encabezado por Miguel Saldaña.

Según señaló un reportaje de Cuarto Poder, serían muchas las firmas falsificadas, las cuales fueron desacreditadas por los propios ciudadanos. Incluso llegaron a manifestar que se les ofreció productos a cambio de que entreguen su DNI. En total se trataría de más 80 mil firmas falsas, el total de firmas requeridas para un partido regional es de 300 mil

 “Mantengo como puedo a mi familia. Un día estuvieron regalando fideos, di mi DNI, pero no firmé nada. Todos hacían colas”, sostuvo una de las personas consultadas.

Cornejo, al ser consultado sobre este caso, dijo desconocer el motivo de las irregularidades y deslindó responsabilidad.

«Yo debo haber presentado más de 500 o 600 mil firmas y solo me han validado la mitad. Entonces, yo tengo serias dudas, acerca de si esas firmas que me las han rechazado, son realmente rechazadas por temas como lo que se informa, que probablemente ocurran, pero que, digamos, hay una responsable de página, que tiene que responder de eso. No tengo certeza si han sido rechazadas (las firmas) válidamente y con transparencia».