Movistar anuncia inversión para mejorar infraestructura de redes fijas y móviles

913

La empresa de telefonía Movistar anunció en el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas, que implementará una mejora en la infraestructura de sus redes fijaes y móviles. En este sentido, se realizará una inversión de s/. 1,400 millones a nivel nacional.

“Somos una compañía de inversiones constantes y a largo plazo. La cifra anunciada para este año es una muestra de la confianza que tenemos en el Perú y en el clima de inversiones”, dijo Pedro Cortez, CEO de Movistar.

“Nuestro aporte radica en impulsar la revolución digital que impacte positivamente en la vida de las personas, las pymes, los negocios y las grandes empresas. Apostamos por la conectividad, la integración y la digitalización”, destacó Cortez.

Según comenta, Movistar está en un proceso de ampliación de sus redes de telecomunicaciones fijas y móviles que apunta a mejorar la experiencia de sus clientes y lograr una mejora en las velocidades de navegación en Internet fijo y móvil.

En relación a la red móvil, para este año se instalarán cuatro antenas 4G por día en lugares nuevos y existentes. Ello representa un crecimiento de 60% respecto a lo ejecutado en el 2017.

En cuanto a redes fijas, la empresa tiene como plan incrementar la cobertura de su red de alta velocidad de Internet. Movistar proyecta que para este año la velocidad de internet fijo en el Perú crezca en más de 30% respecto al año pasado.

Este año la propuesta de contenidos diferenciados de Movistar abarcara el lanzamiento de productos como Movistar Play –televisión en vivo en el móvil-, Movistar Música y su programa de agradecimiento a través del aplicativo Movistar Prix.