Movistar inicia convocatoria para la décima edición del premio ‘ConectaRSE para Crecer’

406

La empresa de telefonía Movistar anunció el inicio de la convocatoria de la décima edición del premio de emprendimiento rural “ConectaRSE para Crecer”, el cual tiene como objetivo reconocer y potenciar diversas iniciativas que promueven el desarrollo rural de comunidades por medio de la optimización de tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Este año, a causa de la propagación del COVID-19 en el país, el premio se enfocará en identificar proyectos que hayan mostrado un alto nivel de respuesta frente a la coyuntura sanitaria actual.

A lo largo de 10 años, el premio ConectaRSE para Crecer” ha logrado identificar a más de 1,000 emprendimientos rurales y ha premiado a 70 de ellos. Asimismo, durante esta trayectoria se han podido capacitar a más de 5,000 emprendedores rurales con el fin de fortalecer sus habilidades en el uso productivo de las TIC en beneficio del desarrollo del país.

Como en ediciones anteriores, “ConectaRSE para Crecer” premiará con S/. 10,000 a los ganadores en cada categoría: salud, educación, económico productivo, medio ambiente y la categoría mujer emprendedora rural impulsada a través de una alianza con la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Entre los proyectos ganadores en ediciones anteriores destacan el software RIAH creado por Vianca, para el tratamiento de niños con dislalia y dislexia en Huancavelica, el proyecto de la comunidad nativa de Shipetiari “Turismo Matsigenka” en el Manu, el proyecto de tele-ecografías volumétricas, entre otros.

El jurado de la décima edición está conformado por la directora de CEDRO Carmen Masías, el periodista Augusto Álvarez-Rodrich, la exministra de Desarrollo e Inclusión Social Carolina Trivelli, el exviceministro de Comunicaciones José Távara, el decano de la Facultad de Ingeniería y Gestión de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya Fernando Villarán, el gerente general de InGenio Learning Sandro Marcone, la directora y fundadora de CAD-Ciudadanos al Día Caroline Gibu y la docente y excandidata al Congreso Pepi Patrón.

Puede postular cualquier emprendedor, organización o entidad del Estado que tenga un proyecto ya implementado que aporte al desarrollo de las zonas rurales del país. Las inscripciones estarán abiertas desde hoy hasta el martes 30 de junio. Las postulaciones se realizarán a través de la página web del premio: www.conectarseparacrecer.com o escribiendo al correo sostenibilidad@telefonica.com.