Mozambique: Hallan presunto resto del avión MH370 de Malaysia Airlines

351

Un fragmento perteneciente a un Boeing 777 fue encontrado este miércoles en las costas del país africano de Mozambique y, según el ministro malasio de Transportes, Liow Tiong Lai, existe una “alta probabilidad” de que pertenezca al vuelo MH 370 de la compañía asiática Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

LEA TAMBIÉN: Encuentran restos del vuelo MH370 en la isla de La Reunión

Según indicó la cadena NBC, el trozo de metal -que ya fue enviado a Australia para las indagaciones pertinentes- correspondería a un estabilizador de un B777 y lleva escrito la frase ‘No Step’ que significa ‘no caminar’. De confirmarse que el pedazo pertenece al avión malasio desaparecido hace casi dos años, este sería el segundo fragmento encontrado de dicho vuelo, luego de que en agosto de 2015 se hallara un vestigio del ala en el departamento francés de La Reunión, ubicado a 700 kilómetros de Madagascar, isla situada frente a Mozambique.

LEA TAMBIÉN: Rusia veta la creación de una comisión de la ONU que investigue el caso MH17

Como se recuerda, el avión de Malaysia Airlines desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014, mientras cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín (China) con 239 personas a bordo. Hasta la fecha, las autoridades australianas -que encabezan las indagaciones- han rastreado 85.000 kilómetros de mar sin éxito.