Desde muy temprano, un equipo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) liderado por el ministro Martín Vizcarra, llegó hasta la Av. Ramiro Prialé para evaluar los daños ocasionados por el desborde del río Huaycoloro y determinar el punto exacto donde se instalará un puente modular para restablecer el tránsito en la zona.
“El daño más grave ocurrió en el puente que va de Chosica a Lima, pues se desprendió totalmente de su eje. Ahora estamos evaluando el puente mellizo de Lima a Chosica para definir si puede reabrirse al tránsito o no. Por lo pronto, ya estamos trayendo las estructuras para hacer el montaje de un puente modular y que, en una semana, se restablezca el flujo vehicular en la Av. Ramiro Prialé”, explicó.
En los alrededores de la zona afectada, los pobladores damnificados de la zona Rivera Huachipa recibieron al ministro Vizcarra, quien ya está coordinando con las municipalidades correspondientes la ayuda humanitaria así como los trabajos de limpieza de viviendas.
“No podemos darnos el lujo de quedarnos sin esta vía alterna a la Carretera Central, así que ya estamos en conversaciones con la empresa de energía eléctrica para trasladar dos postes de luz y definir el punto exacto donde se anclarán las bases para el puente modular”, comentó.
Según informaron los especialistas del MTC, el puente que cruza el río Huaycoloro se construyó en los años 80 y, tras las primeras evaluaciones, estuvo construido de manera irregular ya que apenas se encontraba superpuesto sobre el río y no anclado en uno de los lados.
Cabe indicar que el equipo del MTC estará a cargo de la dirección técnica para la instalación del puente en coordinación con el concesionario Rutas de Lima, quienes pondrán el personal para llevar a cabo los trabajos.