Muere el expresidente argentino Carlos Menem

Menem gobernó Argentina de 1989 a 1999, y su gobierno estuvo marcado por un manejo libre de la economía y por múltiples escándalos de corrupción.

461

Carlos Saúl Menem falleció este domingo a los 90 años en un hospital de Palermo, en Buenos Aires, donde se encontraba internado desde hacía varias semanas por una infección urinaria que se fue complicando.

Menem gobernó la Argentina entre 1989 y 1999, una década marcada por un progreso económico producto de la liberalización de la economía, pero también por múltiples escándalos de corrupción.

Después de dejar el poder, Menem fue asociado al ala “derechista” del peronismo, sector que fue duramente criticado por el sector “progresista” que, años después, representó Néstor Kirchner, primero, y su esposa y sucesora Cristina Fernández, después.

El actual mandatario argentino, Alberto Fernández, también peronista, pero del denominado sector “progresista”, decretó tres días de duelo nacional en memoria de Menem. No obstante, recalcó que existieron diferencias entre ambos.

He tenido muchas diferencias con él, (pero) nunca rompí el diálogo (…) La realidad es que Menem era un personaje singular, un hombre que se hacía muy querible”, añadió Fernández.