Muere Robbie Coltrane a los 72 años, actor que encarnó a Hagrid en Harry Potter

El actor británico Robbie Coltrane, famoso por sus apariciones como Rubeus Hagrid en las películas de Harry Potter, murió a los 72 años en su casa en Escocia, según confirmó su agente.

1.368

El actor británico Robbie Coltrane, famoso por sus apariciones como Rubeus Hagrid en las películas de Harry Potter, murió a los 72 años, según confirmó su agente a Deadline. La estrella de Harry Potter, falleció en un hospital cerca de su casa en Larbert, Escocia. Coltrane había estado enfermo los últimos dos años.

«Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Poter, un papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo», por el que «recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana» desde hacía más de veinte años, dijo en una su representante, Belinda Wright.

La familia del actor transmitió en ese comunicado su agradecimiento a la plantilla del hospital Forth Valley Royal de Lambert (Escocia), por sus «cuidados y diplomacia».

«Personalmente, lo recordaré como un cliente siempre leal, así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante cuarenta años, le echaré de menos», expresó Wright.

El actor británico Stephen Fry rindió tributo a la «profundidad, el poder y el talento» de Coltrane. «Adiós, viejo amigo. Te extrañaremos terriblemente», dijo en Twitter.