Mujer amenazó con detonar un falso explosivo en la Clínica Anglo Americana

Amenazó con detonar el artefacto si no le entregaban el dinero de la caja.

1.092

En la tarde de hoy una mujer ingresó a la Clínica Anglo Americana y amenazó con detonar un presunto explosivo que llevaba atado al cuerpo.

El personal del establecimiento ubicado en el distrito de San Isidro manifestó que la mujer arribó a la clínica a las 2:30 de la tarde con un aparato atado en su abdomen y conectado con cables a un celular. Asimismo, se dirigió a la caja central y pidió que se le entregue el dinero que se encontraba ahí.

Los trabajadores señalaron que se siguió con el protocolo establecido para ese tipo de situaciones y avisaron a la Policía Nacional. Diversas unidades policiales arribaron al centro de salud, entre ellas la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) que, momentos más tarde, determinó que no era un explosivo, sino un “artefacto simulado”.

El coronel Johnny Rolando indicó que la detenida, identificada como Raquel León, tiene antecendes y pertenece a una banda dedicada a robos bajo esa modalidad. Además, el coronel afirmó que León logró robar 20 mil dólares de una agencia del BBVA en Villa El Salvador el lunes 4 de enero. La delincuente también robó 17 mil dólares en una agencia del Banco de Crédito del Perú en febrero de 2020.

Raquel León fue arrestada y el coronel Rolando aseguró que enfrentará cargos por robo agravado, peligro común y delito contra la seguridad pública.