Mujer de 90 años que esperó toda su vida por una mujer presidenta falleció antes de los resultados de las elecciones

367

Se ha viralizado en Facebook la foto de una mujer de Oregon que falleció pocos días después de votar por Hillary Clinton.

Anita Harris, que había estado en un hospicio durante los últimos ocho meses posó para una foto con su boleta electoral antes de las elecciones del 8 de noviembre. La mujer de 90 años de edad falleció pocos días antes de que Clinton y su rival republicano, Donald Trump, averiguaran quién ganó la carrera por la Casa Blanca en Estados Unidos.

Su hijo, Scott Harris, compartió la foto en un grupo privado de Facebook y desde entonces ha recibido mensajes de condolencia de miles de usuarios en el sitio.

Él subtituló la foto: “Mi mamá. Votar por HRC [Human Rights Campaign]. Esperó 90 años. Ella falleció anoche. Ella estará animando desde arriba la noche del martes”.

En otro post añadió: “A todos los que han tomado un momento para enviar las condolencias por el fallecimiento de mi madre después de su voto: Mi familia está íntimamente involucrada en la campaña de la HRC. Estamos repartidos por toda la nación con familiares y amigos. No puedo expresar cómo mi familia está abrumada por las respuestas. Estamos totalmente sorprendidos de que todos ustedes hayan tomado tiempo para hacer simplemente una condolencia.

“Mamá era una ‘Roosevelt Dem’ como ella diría. Y muy orgullosa de ello. Todos ustedes han aliviado los corazones rotos de una familia y dado a mamá el mayor regalo, de ser viral con su simple declaración. Gracias a todos. ¡Adelante y hacia arriba!”

La Human Rights Campaign promueve el “voto por la igualdad”, persuadiendo a las personas a votar por Clinton.