Mujer que fue quemada en un bus venía siendo acosada por su agresor durante semanas

1.011

El jefe policial de Lima, Gastón Rodríguez, reveló que la mujer que fue quemada en un bus en el distrito de Miraflores, Eyvi Liset Ágreda Marchena, de 22 años, ya venía siendo acosada por su agresor desde hace varias semanas.

En diálogo con la prensa, Rodríguez dijo que, según la hermana de la víctima, este hombre identificado como «Javier», seguía constantemente a su víctima con el fin de entablar una relación con ella, sin embargo, al no conseguir su objetivo habría ido tomando actitudes más vilentas hasta llegar al trágico hecho ocurrido la noche de ayer.

Ella era empleada de un service y este lugar rotaba a sus empleados. En ese lugar lo conoce, según cuenta la hermana, él tiene intenciones sentimentales, pero ella no accede. Por eso el sujeto la venía acosando y siguiendo. Ella no hizo ninguna denuncia”, señaló el policía.

Además reveló que la joven le había pedido a su hermana que la espere en la puerta de su casa, pues tenía mucho miedo del hombre que la acosaba. La Defensoría del Pueblo pide que el agresor sea procesado por el delito de tentativa de feminicidio.