Mujeres víctimas de violencia contarán también con asistencia legal

816

Las mujeres víctimas de violencia tendrán, además de la asistencia que les brinda el Centro de Emergencia Mujer, el patrocinio legal gratuito sobre casos de tenencia de hijos e hijas, divorcios y pensión de alimentos en la sede central del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP, jirón Camaná 616, Lima), anunció la titular del sector, Ana María Romero-Lozada.

Esto gracias al convenio para la integración de servicios que firmó hoy Romero – Lozada con la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

La asistencia legal en los casos mencionados será proporcionada por abogados del Módulo de Justicia que atenderá, igual que el CEM, los 7 días de la semana las 24 horas del día, inclusive feriados.

A partir de esta fecha, el Centro Emergencia Mujer de Lima ofrecerá una atención más amplia, gracias al apoyo de instituciones como el Minjus y el Ministerio del Interior (Mininter), que ha implementado una comisaría en su interior.

La ministra de la Mujer anunció que el próximo año su sector implementará 50 módulos de Centros de Emergencia Mujer en comisarías a nivel nacional y que, en el marco del convenio, el Ministerio de Justicia pondrá también Módulos de Justicia en comisarías donde no existan CEM.

“De esta manera aumentará la oferta de servicios del Estado en beneficio de las víctimas y no se duplicarán o se cruzarán esfuerzos de los sectores”, comentó.