Mulder adelanta que moción de vacancia presidencial se presentará luego de que se “archive” el proyecto de adelanto de elecciones

1.887

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, adelantó que presentará la moción de vacancia presidencial luego de que se mande al archivo la propuesta de aleanto de elecciones planteado por el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

Además, en declaraciones a RPP, el legislador del partido de la estrella agregó que esta moción de vacancia no se presentará hasta que cuenta con una determinada cantidad de firmas y que se sustentará en el caso Chinchero, en el cual estaría involucrado Vizcarra Cornejo.

“Después que se vote el archivamiento, de todas maneras (presentaremos la moción de vacancia), es un tema que lo vamos a supeditar a ello, y también viendo cómo se van a desarrollar los acontecimientos porque el telón de fondo que hay en esto también tiene un nombre: se llama Chinchero”, sostuvo.

“No es lo mismo con la presentación de un proyecto de ley anticonstitucional que ni siquiera se aprobó en el Consejo de Ministros y fue anunciado con un papel en blanco el 28 de julio, cuando recién el 31 de julio lo aprobaron por Consejo de Ministros. Ahí nomás hay una infracción a la Constitución”, agregó.