Mulder afirma que congresistas se quedarán 5 años como los eligieron

1.257


El parlamentario del Partido Aprista, Mauricio Mulder, advirtió que si los vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz renuncian en el caso de que se llegue a vacar al mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el nuevo jefe de Estado, Luis Galarreta, convocaría únicamente elecciones presidenciales.

«Si se presentase una circunstancia como esa, el presidente del Congreso tiene que convocar a elecciones. No dice elecciones generales. Cuando ocurrió la coyuntura del 2000, los congresistas que habían sido elegidos dijeron que su periodo duraba 5 años. La presión hizo que se emitiera una modificación constitucional para que recortaran su periodo a un año. Eso fue único e irrepetible», argumentó.

SOBRE DISCULPAS DE PPK

En otro momento, Mauricio Mulder comentó las disculpas del mandatario frente al pleno del Congreso y las calificó de “insuficientes”.

En esa línea, consideró que PPK quiere mostrarse como una persona ‘desprolija’ para sustentar sus acciones en el manejo de su empresa.

«Son disculpas insuficientes porque solamente son por el hecho de decir que no fue prolijo con sus papeles y esa no es la imputación que se le hace. Él está mostrándose como desordenado para justificar un cobro que hizo y que no quiere reconocer. ¿Cómo puede ser una persona desordenada si es un banquero reconocido? Es imposible que él no haya sabido lo que hacía su empresa», añadió.

LEE TAMBIÉN