Mulder asegura que Barata le juró a Alan García que jamás pagó coimas a Toledo

4.297

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, señaló que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, mintió a los fiscales peruanos cuando afirmó que el expresidente Alan García tenía pleno conocimiento de las coimas pagadas por la empresa extranjera a Alejandro Toledo.

En diálogo con RPP, el legislador del partido de la estrella manifestó que en una oportunidad el propio García Pérez les reveló que le había preguntado a Barata si alguna vez pagó coimas a Toledo y que este le juró que nunca lo hizo.

“Alan García nos contó a nosotros varias veces que en los primeros días de su ejercicio presidencial le dijo: ‘oiga usted Barata, ¿usted ha coimeado al señor Alejandro Toledo?’ y él se paró y le dijo: ‘presidente, le juro por Dios y por lo más sagrado que nunca he coimeado a nadie’”, comentó Mulder.

En otro momento consideró sin sustento que Alan pueda haber ocultado el pago de coimas a Toledo dado que ambos se encontraban en una “guerra política”.

“Lo de Toledo se cae por ese sencillo hecho. Nosotros estábamos en guerra contra él y hubiese sido absurdo que Alan se autoinmole durante 5 años y que el resultado de esa campaña lo llevara a sacar 6%”, dijo.