Mulder: Barreda dijo que aceptó ser ministro porque «los compañeros necesitan chamba»

1.436

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, se volvió a referir a la elección de Javier Barreda como nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo y detalló las razones que le dio el exmilitante para aceptar la invitación que le formuló Mercedes Aráoz.

Mulder dio a conocer los motivos que esgrimió Barreda para justificar su decisión de aceptar pertenecer al gabinete.

«Me dijo que lo había llamado Mercedes Aráoz y que había aceptado pues consideraba que el partido debería estar allí (en el gabinete)», expresó el parlamentario. El congresista criticó esta actitud pues lo que debió hacer, según dijo, es «comunicar al partido y convencernos a todos de apoyar esa decisión». Agregó que Barreda argumentó que el Apra debería «colaborar con el gobierno porque el partido necesita espacio y los compañeros necesitan chamba».

Duro con Mercedes Aráoz

Con relación al diálogo que sostuvo con Aráoz previa a la conformación del gabinete, expresó que no dejó dudas sobre la posición de todos los miembros de su partido. “Fui absolutamente claro, preciso y contundente. No hubo ningún tipo de mensaje que tuviera que separar entre técnicos o gente de segundo nivel, como ella (Aráoz) ha inventado. Lo que le dije es que tenemos un acuerdo de partido que ningún miembro integraría un cargo de confianza en el gobierno de PPK”, dijo Mulder en Canal N.

De igual forma, acusó a la premier de querer dividir a su partido con está decisión, pues «se profundiza la situación de división que algunos miembros sobre todo Jorge del Castillo que también enarboló el voto contra la vacancia, yendo contra la decisión del Partido Aprista Peruano”.

Como se sabe, Javier Barreda reemplazará a Alfonso Grados en el Ministerio de Trabajo, cartera en la que ya trabajó como viceministro entre el 2006 y el 2008.

LEE TAMBIÉN