Mulder califica ausencia de Salgado en Consejo de Estado como una “decisión equivocada”

231

El Congresista aprista Mauricio Mulder criticó la ausencia de la Presidenta del Congreso, Luz Salgado, del Consejo de Estado.

Al ser preguntado al respecto por Canal N, Mulder indicó que no consideraba que la ausencia de salgado fuese una “confrontación de poderes”, sino un asunto de opiniones personales.

El Congresista narró que Salgado había informado en la Junta de Portavoces que Kuczynski le había remitido una carta, invitándola a la reunión. Por su parte, Mulder opinó durante la junta que estaba de acuerdo en que la crisis es exclusivamente responsabilidad del presidente, pues los portavoces “no tienen que ver” con los asesores presidenciales, “Pero que al mismo tiempo, consideraba que a un presidente no se le debería desairar con una invitación”. Mencionó que la mayoría de opiniones

El Congresista agregó que opina que la decisión de la Presidenta del Congreso de ausentarse del Consejo de Estado fue una “decisión equivocada”. Comentó que “lo cortés no quita los valiente, podría perfectamente haber ido y señalar las mismas críticas (…) decírselo al presidente de la República”.

no ir me parece que es, un poco, romper puentes, y me parece que el país necesita justamente que hayan más puentes