El parlamentario del Apra, Mauricio Mulder, se pronunció con relación a la polémica iniciativa del congresista Edgar Ochoa de reducir las pensiones de los expresidentes a 930 soles.
En diálogo con Correo, el parlamentario sostuvo que no considera que los 15 mil soles que actualmente reciben los exmandatarios, entre ellos, Alan García.
«¿Demasiado dinero? Mentira. Demasiado dinero es lo que ganan los ministros, que son 30 mil soles, el doble. No me parece para una persona que ha sido presidente de la República y representó a la Nación«, señaló el parlamentario del partido de la estrella.
«Que comience dando el ejemplo, se baje la pensión él también y cobre sueldo mínimo. Es demagogia porque un expresidente que ha sido elegido democráticamente y que no tiene ningún tipo de cuestionamiento tiene derecho a tener un vida digna como el sueldo parecido al de un congresista», declaró con relación al pedido del parlamentario de izquierda.
LA INICIATIVA DE OCHOA
Como se sabe, el congresista de Nuevo Perú, Edgar Ochoa tiene listo un proyecto de ley para que la pensión de los expresidentes de la República se reduzca al valor de una remuneración mínima vital.
De esta manera, exmandatarios como Alan García, Alejandro Toledo u Ollanta Humala recibirían 930 soles mensuales como pensión por haber sido los máximos representantes del país en sus respectivos gobiernos.