Mulder dice que se aferrará a instalaciones del Congreso si Vizcarra decide cerrarlo 

962

El parlamentario del Apra, Mauricio Mulder, aseguró que se atrincherará en las instalaciones del Congreso de la República si es que el presidente Martín Vizcarra decide disolverlo. Según el legislador, el jefe de Estado tendrá que acudir personalmente al Palacio Legislativo y desalojarlo a “patadas”.

“El presidente de la República no puede observar las modificaciones constitucionales, no puede hacer confianza sobre modificaciones constitucionales. Si el presidente decide cerrar el Congreso tendría que venir él mismo acá a la puerta y sacarnos a patadas, a balazos y si él le ordena a algún miembro de las Fuerzas Armadas o policiales a hacer lo propio, podrán meter bala, usar la violencia, pero será un golpe de Estado”, dijo en diálogo con Correo.

Recordemos que Mauricio Mulder no ha sido el único congresista que ha tenido esa postura. Lo mismo expresó el ahora segundo vicepresidente de la institución, Salvador Heresi, durante la aprobación de los proyectos para la reforma política.

“En tiempos en los cuales el manto sombrío de la conducta autocrática, el manto sombrío de la imposición, el manto de quienes quieren gobernar a patadas y no respetando la ley. Hoy más que nunca la inmunidad parlamentaria va a resultar fundamental, porque si el señor Vizcarra inconstitucionalmente pretende cerrar el Congreso, pues aquí los congresistas nos atrincheraremos y nos tendrán que sacar a balazos porque nosotros vamos a defender el fuero parlamentario”, enfatizó aquella vez.