Mulder: El Gobierno está rompiendo bancadas

474


El congresista del Apra, Mauricio Mulder, manifestó que el Poder Ejecutivo está dividiendo bancadas a fin de aumentar su cantidad de representantes.

Para sustentar esta posición, puso como ejemplo lo ocurrido con la separación de la facción Kenjista de Fuerza Popular, quienes, según dijo, se han unido al oficialismo.

El Gobierno está rompiendo bancadas en función de ser gobierno, porque gratis no se van, se van porque los acompañarán en obras. El Gobierno está usando su fuerza para romper bancadas (…) me parece un trabajo bastante cínico”, manifestó el parlamentario.

Expresó que el Gobierno tiene por objetivo evitar la vacancia cueste lo que cueste. Precisó que ahora hay una “bancada oficialista grande” porque se está “comprando congresistas”.

“Lo que ha sucedido es la demostración que el Gobierno puede hacer que para gran parte de congresistas la corrupción no sea tan importante como otro tipo de intereses a la hora de votar (…) claro que sí (está comprando a congresistas a través de gestos) es una forma que la política tiene”, dijo.

LEE TAMBIÉN