Mulder: “Lamentablemente no todos los ministros se fueron”

259

El congresista de la República, Mauricio Múlder, manifestó, que si bien dará el voto de confianza la nuevo gabiente ministerial, todos los ministros debieron irse pues se propuso la cuestión de confianza para todo el gabinete.

“Todos debieron irse. En la constitución dice que en caso de una crisis total de gabinete todos deben renunciar. Lo que ha ocurrido es que la ley no es clara pues no define qué es una crisis de gabinete. Si solo se van 10 ministros pues no es un cambio total, es un cambio a medias”.

Es una lástima que algunos ministros se hayan quedado. Sobre todo por el caso del Ministerio del Interior. Debemos sacar un desarrollo de la ley que especifique que todos los congresistas deben irse” manifesto el aprista.

En relación al caso del expresidente prófugo Alejandro Toledo, dijo lo siguiente:

“Hay una displicencia en el caso Toledo por parte del poder Judicial. Pisan más el freno que el acelerador, es clarísimo que es culpable, hay pruebas de sobra. Se debería sumar los casos de Ecoteva y Odebrecht en un mismo expediente y meterlo preso. Las pruebas son claras, solo falta tener voluntad” expresó.

De igual modo se refirió al caso del tren eléctrico, en el que se ha vinculado al gobierno aprista y criticó duramente al portal de periodismo de investigacio IDL Reporteros:

“El odio al Apra es rentable para mucha gente, ya no saben ni qué decir. Nadie del partido ha estado metido en esos temas. Si hubo gente fuera del partido que incurrió en corrupción debe recibir una sanción ejemplar y si es alguien del Apra, pues que reciba doble sanción. El medio IDL no tiene credibilidad, busca perjudicarnos” aseguró.