Mulder: Ningún miembro del APRA va a participar en cargos de confianza en el gobierno de PPK

1.203

El congresista apista, Mauricio Mulder, manifestó que ningún miembro de su partido trabajará en un cargo de confianza de este gobierno. De igual forma se refirió a la situación de sus colegas Jorge del Castillo y Luciana León.

«El partido ya ha tomado una decisión en dos plenarios que hemos tenido: ningún miembro del APRA va a participar en cargos de alta confianza en el gobierno de Kuczynski. Nosotros somos un partido de oposición», dijo el parlamentario al diario Correo.

Colegas rebeldes 

Con relación a lo que sucederá con Del Castillo y León, Mulder expresó que se trata de «una situación de rebeldía inaceptable. Desafortunadamente no se cumple con la palabra, porque Del Castillo en su momento dijo que apenas saliera la resolución del JNE, él iba a reconocer a la dirigencia del partido, y la resolución ya salió. En tiempo récord, el JNE ha inscrito al partido, y es una decisión inapelable».

«No quiero adelantar opinión, pero ellos tienen que saber qué es lo que pasa cuando en un partido en el que militan no se aceptan las normas. Hay diversas gradaciones de sanciones, la más grave es la expulsión», agregó.

También respondió a lo expresado por Luciana León, quien dijo que Haya de la Torre (líder histórico del Apra) hacía prevalecer la democracia.

«Haya de la Torre tenía un lema: “Nadie está por encima de las reglas del partido, ni siquiera yo”. Cuando escucho hablar a Luciana León sobre las enseñanzas de Haya de la Torre, digo: pero, por favor, ¿qué enseñanzas? Haya de la Torre jamás dijo que la disciplina atentaba contra la democracia. Ella desconoce completamente la historia y la cultura con la que el partido se ha desarrollado a lo largo de 90 años. No se puede manosear el nombre de Haya de la Torre de esa manera», replicó.

Como se sabe, Jorge del Castillo y Luciana León no apoyaron el pedido de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski. La votación final fue de solo 78 votos a favor y no se consiguieron la cantidad necesaria, 87.