Mulder pide corroborar declaraciones de Atala sobre García

1.414

El congresista del Partido Aprista Peruano, Mauricio Mulder, ofreció una conferencia de prensa junto a sus colegas de bancada luego de que el expresidente de PetroPerú, Miguel Atala, confesara ante el Ministerio Público que el $1,3 MM enviado por la constructora Odebrecht a la Banca Privada de Andorra eran, finalmente, para el exmandatario Alan García.

“Lo primero que debemos señalar es que declaraciones de ese tipo tienen que ser corroboradas, contrastadas y estar acompañadas de pruebas, puesto que el solo señalar a una persona que está muerta como la autora de un delito sería sumamente fácil para cualquier otro inculpado y sería un mecanismo realmente muy sencillo de liberarse de imputaciones de carácter penal”, declaró.

Reiteró que el equipo de fiscales está en la obligación de contrastar todo el material brindado por los exfuncionarios.

“Nosotros consideramos que en el momento en que esta circunstancia se dé, habrá ya una posibilidad de una opinión acreditada, establecida y certera. Mientras tanto, estamos simplemente ante los dichos de una persona”, indicó.

Mauricio Mulder sostuvo que, si no existe una corroboración del testimonio, “quedaría como una suerte de declaración por desesperación” a fin de librarse de la prisión.

LEE TAMBIÉN