Mulder: Tenemos que estar alerta porque el 28 de julio Vizcarra va a buscar disolver el Congreso

8.507

El congresista del Partido Aprista Peruano, Mauricio Mulder, pidió a sus colegas estar alertas pues el presidente de la República, Martín Vizcarra, tendría pensando en una disolución del Parlamento para el 28 de julio, día que acudirá al hemiciclo para dar su mensaje a la Nación.

“Todo este debate de la inmunidad parlamentaria es parte de una escalada de Martín Vizcarra a la que se prestan los congresistas oficialistas que hay (…) Tenemos que hacer una política de alerta al país que este 28 de julio el señor Vizcarra va a venir con un mecanismo en el que va a buscar disolver este Congreso”, manifestó durante su intervención en el Pleno del Legislativo.

Mauricio Mulder, en esa línea, recordó que el Congreso ya le otorgó la confianza al Gabinete Ministerial presidido por Salvador del Solar. Por ese motivo, si el jefe de Estado decide cerrarlo, caería en medidas que rompen el orden democrático.

“El voto de confianza se le dio y ese voto se puso en el tablero donde el color verde era el mayor. Él no puede interpretar que el verde es rojo porque no tiene la capacidad (…) Él tiene que aceptar lo que el Parlamento diga porque es lo democrático y no puede obligar a votar como quiere”, enfatizó.

“Cuando venga este 28 y diga ‘Felices Fiestas Patrias’, que sea de verdad y no venga a ‘pechar’ al Congreso porque  mire cómo terminaron los dictadores”, agregó.