Multa de 790 soles para transportistas que no recojan escolares

737

Ayer, el gobierno inauguró oficialmente el ‘Año escolar 2016’ y, debido a ello, el director de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP)general Javier Ávalos, recordó a todos los transportistas -muchos de los que suelen ignorar a los colegiales puesto que, al pagar estos tarifa preferencial, no les resultan rentables- que todos aquellos que no recojan a los escolares en los paraderos establecidos recibirán una multa de 790 soles.

LEA TAMBIÉN: Colegio expuso a alumnos al sol por una hora en primer día de clases

En esa línea, el gral. Ávalos aseguró -durante las actividades por el inicio del Año Escolar 2016 realizadas en el colegio Labarthe, en La Victoria- que la PNP ya se encuentra trabajando rigurosamente en las calles para verificar que todos los choferes de transporte público cumplan con esta normativa.

Así también, el Jefe de Tránsito de la PNP recordó a los padres de familia que todas las movilidades escolares particulares deben cumplir con ciertos requisitos para salvaguardar la seguridad de los estudiantes como; por ejemplo, que tengan pisos especiales que eviten a los menores resbalarse, que cuenten con pasamanos, con los logotipos de movilidad escolar y cinturones de seguridad.