Multitudinaria marcha de mujeres se manifestó contra el gobierno de Donald Trump

876

Tanto en el Perú como en Estados Unidos las calles han sido invadidas este sábado, aunque por motivos distintos: Mientras en el Perú salen a las calles para seguir el mensaje de un líder como el papa Francisco, en los Estados Unidos ocuparon las principales vías de la capital para pronunciarse en contra de la presidencia de Donald Trump.

Y es que este 20 de enero se celebró el primer año de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EE.UU., y tan solo 24 horas después se cumple también el primer aniversario de la «Marcha de las Mujeres». En este contexto, se preparan nuevas marchas en más ciudades del país para conmemorar la fecha.

«El poder a las urnas» es el lema de la protesta emprendida y que busca aumentar el número de votantes registrados e involucrar a más mujeres en las próximas elecciones; además exigirán respeto a la diversidad racial, religiosa y sexual.

Se trata de una segunda edición de esta movilización. La del año pasado en Washington fue una de las más masivas de la historia norteamericana, convocada para protestar por la llegada al poder de un candidato que se había caracterizado por sus pronunciamientos racistas y machistas y con serias acusaciones de acoso detrás.