Municipalidad de La Molina se pronuncia tras accionar de su alcalde

711


La Municipalidad de La Molina se pronunció luego de que se difundiera un video donde aparece su alcalde Juan Carlos Zurek quitándole el celular a un ciudadano que quería grabar la sesión del concejo.

Para la comuna, el vecino interrumpió la sesión y desatendió las indicaciones de dos funcionarios ediles con respecto al cumplimiento el reglamento interno de las sesiones, contemplado en la ordenanza 358.

“Los hechos de perturbación del orden público provocados por el mencionado ciudadano constituyen un ilícito a lo tipificado en el artículo 375 del Código Penal. Producto de su conducta violenta es que llegó a agredir físicamente a la regidora Francisca Navarro y al servidor Eduardo Mujica. Por todo lo cual ha sido denunciado penalmente”, manifestaron.

Asimismo, expresaron que esta persona es “un conocido opositor de la actual gestión y “de manera reiterativa viene insultando al alcalde y a sus funcionarios, tal como se evidencia en el contenido de sus redes sociales”.

Finalmente, la Municipalidad de La Molina lamentó que “el inicio de una campaña política se pretenda trasladar a las sesiones del concejo distrital” y que el burgomaestre “en todo momento estuvo dispuesto al diálogo, recibiendo una respuesta desafiante en contra de la autoridad en el ejercicio de su función pública”.

LEE TAMBIÉN