Municipalidad de Lima intervino hoteles y bares en megaoperativo

321

Más de 80 miembros del serenazgo de la Municipalidad de Lima y 500 policías participaron en el primer megaoperativo del año en las zonas del Cercado con mayor incidencia delictiva, que consistió en el control de identidad tanto en locales nocturnos como en la vía pública.

Los agentes ingresaron a diversos hostales situados en la avenida Alfonso Ugarte y el pasaje Peñaloza, donde se ejerce la prostitución clandestina.

Con apoyo de un contingente municipal conformado por inspectores de las áreas de Defensa Civil, Fiscalización y de Sanidad y Promoción de la Salud se fiscalizaron bares y cantinas del jirón Cusco.

El despliegue policial permitió la detención de 13 personas, entre ellas 3 que figuraban en el sistema de requisitoria y, además, se la recuperación de un vehículo con orden de captura. Entre los detenidos se encuentran dos individuos que se dedicaban a la venta de droga quienes tenían en su poder 409 envoltorios de pasta básica de cocaína.

PLAN “CARNAVAL SEGURO 2019”

A fin de salvaguardar la seguridad ciudadana, la Municipalidad de Lima activó el Plan “Carnaval Seguro 2019” en el Cercado de Lima.

La medida estará vigente durante el mes de febrero, temporada de carnavales, para controlar y prevenir los excesos que puedan poner en riesgo a los vecinos, transeúntes y público en general. De esta manera, se busca evitar las agresiones o actos vandálicos, como arrojar agua, pintura, globos y otros elementos.

El plan contempla que el serenazgo de la comuna limeña intensifique en dicho período el tiempo de patrullaje en diversas zonas de Lima Cercado, como Barrios Altos, el Óvalo Santo Cristo, el sector de Monserrat y la margen izquierda del río Rímac.

Asimismo, se exhorta a los vecinos a no desperdiciar el agua y no instalar piscinas en la vía pública sin previa autorización municipal.