Municipalidad de Lima saca intervención artística en cruceros peatonales

709

Esta mañana el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, denunció que la Municipalidad Metropolitana de Lima, que dirige Luis Castañeda, removió durante la noche una intervención artística realizada sobre cruceros peatonales ubicados en el mencionado distrito de la capital.

Mediante su cuenta de Facebook, el también candidato a la alcaldía de Lima sostuvo que la Municipalidad había sacado la intervención hecha por el artista venezolano  Carlos Cruz-Diez.

“Hace algunos meses convocamos al artista venezolano Carlos Cruz-Diez para que, con su talento y una explosión de color, haga más visibles algunos cruces peatonales, ponga arte en nuestras calles y sensibilice a peatones y conductores. Nos criticó la PNP y un congresista que ni siquiera merece mencionar su nombre. Sin embargo, la idea funcionó. Cumplió su objetivo”, escribió en la mencionada red social. 

Pero no contábamos con el alcalde que odia los murales y los borra. El señor Castañeda borró de un plumazo esta obra de arte. Fiel a su costumbre, lo hizo entre gallos y medianoche, amparado por la oscuridad”, agregó.