Municipalidad de Lima seguirá inspeccionando en Javier Prado hasta fin de mes

1.264

Este sábado la Municipalidad de Lima comenzó el ordenamiento del transporte público de las avenidas Javier Prado, La Marina, Faucett. Para ello procedió a retirar unidades vehiculares no autorizadas para circular por estas vías.

Hoy , como la primera fase del reordenamiento, contó con la participación de 400 inspectores en el corredor vial, quienes intervinieron a los choferes y verificaron las credenciales de manejo. Así como también la entrega de boletos a los pasajeros, entre otros requisitos más.

Se llegaron a emitir cerca de 150 multas a conductores de todo tipo de vehículos por no respetar las normas de tránsito,. Estas sanciones van desde los s/. 192 soles hasta los s/.15.400 soles. Además, se enviaron al depósito más de 20 unidades que no contaban con las condiciones optimas para transportar pasajeros.

Según Raúl Fernández, representante de Protransporte, la primera etapa del ordenamiento vehicular se realizará en cuatro fases durante este mes de septiembre, por lo que estiman llegar a retirar 500 de las 6 mil unidades que transitan por esta vía antes de la quincena de este mes.