Municipalidad de Miraflores, UVK Multicines y Larcomar se pronuncian tras incendio

638

Esta mañana, un incendio de grandes proporciones se desató en el centro comercial Larcomar, ubicado en el distrito de Miraflores. Este inició en una sala de UVK Multicines.

Se estima que unas 200 personas se encontraban en Larcomar cuando inició el siniestro. Al escuchar las alarmas, los colaboradores del centro comercial corrieron en dirección al parque Salazar, ubicado sobre el local.

Según el periodista y crítico de cine Eddie Gonzáles, quien estuvo en el local, los aspersores no funcionaron y los asistentes tuvieron que forzar la puerta y arrastrarse para salir de lugar.

“todo el mundo estaba en un sálvese quien pueda. La velocidad con la que el humo se expandió no dio tiempo a muchos, que tomaron una ruta de escape equivocada”

El humo terminó por invadir el cetro comercial, incluso llegando a las casas de los vecinos y al hotel Marriot, donde se hospedará el presidente estadounidense Barack Obama para la cumbre de APEC 2016. El personal que había llegado a acompañarlo ya ha sido evacuado.

Sin embargo, el General PNP, Hugo Begazo, descartó la posibilidad de que el incendio haya sido un atentado contra el foro internacional: “Este es un hecho fortuito que nada tiene que ver con la organización de nuestro foro internacional. De ninguna manera”, dijo en conferencia de prensa.

En redes sociales circularon rumores de que la sala en donde inició el incendio se sostenía una función de la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, exclusiva periodistas. Sin embargo, esto fue desmentido por la productora de Havas Media. Explicó que la función de prensa estaba prevista para las 10:30 a.m. y el incendio ocurrió a las 9:55 por lo que se lograría evacuar a los asistentes de manera rápida. Además, descartó que el siniestro haya sido producto de unos efectos especiales que pretendían replicar el fuego de un dragón.  “Teníamos decoración que no incluía la de un dragón. Simplemente iba a lucir como el escenario de la película”, señaló.

La cadena UVK Multicines se pronunció con respecto al siniestro a través de sus redes sociales, anunciando que en señal de duelo tras el fallecimiento de sus colaboradores se suspenderían las funciones hasta nuevo aviso.

Larcomar también se pronunció mediante Facebook. Reportaron 5 fallecidos y aproximadamente 13 desaparecidos. Mostraron solidaridad con las familias de los colaboradores fallecidos, e indicaron que estarían dispuestos a apoyar a “los bomberos, la Policía y las autoridades” en lo que sea necesario. Previamente habían indicado que los bomberos y la Policía Nacional del Perú investigan el origen del siniestro.

“En señal de duelo y para colaborar con todos los requerimientos de las autoridades, anunciamos que el Centro Comercial se mantendrá cerrado las siguientes 48 horas”.

Asimismo, la Municipalidad de Miraflores emitió un comunicado de prensa informando que “la comuna miraflorina ha dispuesto el cierre temporal del Centro Comercial Larcomar mientras se realizan las investigaciones y determinan las causas del suceso”.

Se desconocen las causas del incendio.