Municipio de Lima convoca a un voluntariado para la recuperación del Centro Histórico

514

La Municipalidad de Lima Metropolitana, a través de PROLIMA, ha abierto una convocatoria parta conformar un equipo de voluntariado que tendrá como objetivo promover y fomentar la participación ciudadana en la recuperación del Centro Histórico.

“Promover y fomentar la participación ciudadana en el quehacer propio de la institución, alentando el compromiso social en la difusión conservación, y protección del centro histórico de Lima”, dice la nota de prensa del Municipio.

El ciudadano, por su parte, tendrá la posibilidad de afianzar sus capacidades y conocimientos respecto del Patrimonio Cultural de Lima, su historia, su arquitectura, entre otros. También recibirá un certificado por el ciclo de servicios dado.

A continuación, la información completa sobre la convocatoria del Voluntariado “Recuperando  la memoria”:

 

Voluntariado en PROLIMA “Recuperando la memoria de Lima”
CONVOCATORIA N° 1-2017 VOLUNTARIO PRO-LIMA

I. Objetivo de Voluntario PRO-LIMA Promover y fomentar la participación ciudadana en el quehacer propio de la institución, alentando el compromiso social en la difusión conservación, y protección del centro histórico de Lima

II. Base Legal •Ley N° 28238, Ley General del Voluntariado. • Ley N° 29094, Modificatoria de la Ley General del Voluntariado. • Decreto Supremo N° 003 -2015-MIMP, Reglamento de la Ley General del Voluntariado.

III.Requisitos para ser Voluntario PRO-LIMA 1. Carta simple de presentación del postulante por la institución a la cual representa o a título personal según sea el caso, dirigida al Gerente del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico – PROLIMA. 3. Copia del documento de identidad/pasaporte 4. Curriculum vitae (con foto tamaño pasaporte)

IV. Envío de los requisitos Correo electrónico: cendocprolima@munlima.gob.pe

V. Descripción de actividades y perfil de voluntarios DESCRIPCIÓN PERFIL Y COMPETENCIAS ACTIVIDADES VACANTES El Centro de Documentación (CENDOC-PROLIMA) tiene a su cargo: -La difusión y concientización sobre el patrimonio monumental del centro histórico de Lima. -Organización de la planoteca y el archivo documentario de PROLIMA. Estudiantes de: – Ciencias Sociales y Humanidades (Historia, Historia del Arte y otros) – Arquitectura -Turismo y afines

Conocimiento de manejo y procesamiento de información. Apoyo en: – Difusión del patrimonio del centro histórico de Lima. -Organización y sistematización de la documentación de PROLIMA. -Relevamiento de fachadas.

VI. Condiciones del servicio DURACIÓN 18 de enero al 28 de abril de 2017 DEDICACIÓN DE TIEMPO REQUERIDO Sugeridas 8 horas semanales. Horario en las mañanas o tardes.

VII. Cronograma y etapas del Proceso ETAPAS DEL PROCESO FECHA DE DESARROLLO DEL PROCESO Envío de la documentación requerida al correo electrónico: cendocprolima@munlima.gob.pe 05/01/2017 al 12/01/2017 Coordinación de entrevista a correo personal 10/01/2017 Entrevista personal en el CENDOC de PROLIMA Jr. Ancash 229, 1er. Piso, Lima. 12/01/2017 al 16/01/2017 Publicación de resultados finales e información al correo personal 18/01/2017

VIII. Beneficios de ser voluntario en PROLIMA
 Formación y capacitación constante a lo largo del ciclo a fin de reforzar las capacidades.  Sesiones sobre Patrimonio Cultural, historia de Lima, arquitectura limeña, entre otros.  Prácticas en archivo y gestión.  Certificado (calificado) al finalizar el ciclo de servicios expedida por el Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico – PROLIMA de la Municipalidad Metropolitana de Lima.15935713_10154005641762136_30977451_n