Municipio de Lima da ésta razón por haber pintado de amarillo las barandas del Puente Trujillo

763

Una nueva polémica ha generado el Municipio de Lima, liderado por Luis Castañeda Lossio, luego de haber pintado de amarillo el conocido Puente Trujillo, que une el Centro Histórico de Lima con el distrito del Rimac.

A través de las redes sociales, decenas de cibernautas criticaron esta obra del Alcalde, puesto que una vez más ha utilizado el color del partido político Solidaridad Nacional.

No obstante, el subgerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lima, Jorge Paurinotto, señaló que el uso del color no busca identificar a ningún partido y lo explicó así:

“Ese puente ha estado de ese color (amarillo). Es una zona intangible que utilizan como estacionamiento de Palacio de Gobierno. El presidente (Pedro Pablo) Kuczynski le pidió a la Municipalidad de Lima que interviniera en ese sector y lo que hemos hecho es pintarlo de los colores antiguos. Es una simple pintura y un mantenimiento de pista. Además, se ha señalizado el lugar. Rechazamos categóricamente el hecho que se esté pintado el puente del color de Solidaridad Nacional”.

Pese a ello, el exgerente del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico (Pro Lima), José Rodriguez, ha refutado esta explicación y declaró para Peru21 que: «Las barandas del puente Trujillo son bien antiguas y ese color (amarillo) no se usaba en ninguna de ellas».

«Antes, las estructuras de fierro mantenía su color natural o tenían una pintura oscura, pero el amarillo en ninguna parte se ha usado… Lo que han hecho me parece algo improvisado», dijo Rodríguez.

Por el momento, una parte de las barandas del puente Trujillo tienen un doble color. La parte que mira a Palacio de Gobierno se encuentra de color amarillo, mientras que el lado que da al río Rímac está de color verde.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Cabe recordar que no es la primera vez que la Municipalidad de Lima pinta de color amarillo una determinada obra. Hace apenas unos meses, el Alcalde Castañeda fue duramente criticado por un malecón en la costa verde que, paradójicamente, también pintó del mismo color.

PASO PEATONAL EN LA COSTA VERDE.
PASO PEATONAL EN LA COSTA VERDE.