La Municipalidad de San Isidro, a través de un comunicado, manifestó su total rechazo a la construcción del by-pass de la avenida Salaverry y en el cruce de las avenidas Aramburú y Arequipa. En el documento el alcalde Manuel Velarde le pide a Luis Castañeda que cumpla con sus ordenanzas y con la normativa que establece coordinaciones previas antes de realizar cualquier proyecto en vías metropolitanas.
El comunicado emitido esta mañana por la municipalidad de San isidro enumera ocho razones por las cuales se oponen rotundamente a la construcción del bypass en la avenida Salaverry. «La construcción de bypasses y otros tipos de infraestructura vial responden a modelos desfasados y caducos, y no a una visión integral de desarrollo para la ciudad», se lee en una parte del documento.
Además el alcalde Manuel Velarde le pide a la Municipalidad Metropolitana de Lima que cumpla con su propia normativa, que establece que para la formulación de proyectos en vías metropolitanas se deben realizar coordinaciones previas con las municipalidades distritales afectadas.
El comunicado finaliza pidiendole al alcalde Luis Castañeda que priorice la calidad de vida de las personas, asegurando un sistema de transporte público digno y eficiente, así como espacios públicos accesibles, atractivos y amables.
Lee el comunicado completo en este enlace.