Muñoz anuncia que contrato de la obra Vía Expresa Sur con Graña y Montero queda sin efecto

1.194

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que el contrato de la obra Vía Expresa Sur con la empresa Graña y Montero quedó sin efecto luego de que se supiera que Jorge Barata, exrepresenatnte de Odebrecht en el Perú, revelara que la empresa peruana pagó coimas por tres millones de dólares.

Mediante un comunicado de prensa, el burgomaestre de la capital señaló que las obras han quedado suspendidas.

“A raíz de lo que se ha afirmado, hoy apenas regrese a la oficina voy a enviar una carta a la empresa (Graña y Montero), diciendo que la intención que se tenía de reactivar el contrato que se tenía en el 2013 va a quedar sin efecto”, dijo.

Como se sabe, Graña y Montero fue socia de Odebrecht en la firma del contrato de la Linea Uno del Metro de Lima en 2009, durante el segundo gobierno de Alan García. La Contraloría General de la República encontró sobrecostos en la obra.

“Lamentablemente esa alternativa queda descartada por las razones mencionadas. No es un error era una posibilidad y no se conocían los detalles que se han conocido ayer. A raíz de lo que se conoce, yo estoy tomando decisiones”, dijo al respecto.