Muñoz dice que no llegaremos “completamente preparados” a los Panamericanos 2019

1.896

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció hoy que no llegaremos “completamente preparados” a los Juegos Panamericanos ni a los Parapanamericanos Lima 2019 tras haber supervisado los últimos avances en las obras.

“Esta obra se terminó de licitar a finales de diciembre cuando esto debió hacerse años atrás”, expresó desde las avenidas Los Héroes y Pachacutec, vías que agilizarán el tránsito entre los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

En ese sentido, el titular de la comuna argumentó que se enfocará en terminar los proyectos más cercanos a los lugares donde se llevarán a cabo las actividades deportivas.

“Hoy tenemos ejecutado el 4.14%. Estamos un poquito por encima, pero le vamos a poner cada vez más énfasis y fuerza para que lleguemos de la mejor manera a los Panamericanos”, agregó, al precisar que se tenía previsto avanzar el 3%.

Jorge Muñoz, además, contó que habilitará 200,000 metros cuadrados de nuevas pistas, 130,000 m2 de pavimento y tres pasos a desnivel en las las avenidas San Juan (San Juan de Miraflores), Miguel Iglesias (Villa María del Triunfo) y 26 de Noviembre (Villa El Salvador). Además, se entregará señalización renovada y 124 paraderos nuevos.

“Habrá 1,600 metros cuadrados de áreas verdes que se pondrán en el centro. Quiero ser sincero. Esta es una obra que empezó en los primeros días de este año”, subrayó.