Muñoz sobre los peajes: “Para los primeros días de agosto deberíamos tener los primeros frutos de la negociación”

429

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se refirió a la situación de los peajes de Puente Piedra, los cuales están en el ojo de la tormenta luego de que se supiera que se pagaron millonarias coimas para la construcción de los mismos y que sus precios se establecieron sin un criterio técnico.

En declaraciones a RPP, el burgomaestre de la capital señaló que el consejo directivo de la Municipalidad ya ha tomado cartas en el asunto y que pronto se tendrán las primeras acciones para solucionar este problema.

“(Son) 45 días hábiles, desde hace tres semanas atrás, cuando se dio el acuerdo del consejo. Para los primeros días de agosto deberíamos tener los primeros frutos de la negociación (La reducción de tarifa del peaje) está sobre la mesa, es una de las cosas que se han puesto sobre la mesa en función a todas estas cosas que nosotros hemos comprobado sobre los desequilibrios”, dijo.

Además, manifestó que cancelar el contrato unilateralmente provocaría que la comuna limeña deba indemnizar a las empresas que actualmente son dueñas del peaje, por lo que, si bien es posible hacerlo, no sería la mejor opción.